Atracciones

Hospicio Cabañas

Riqueza cultural en Jalisco

Si te preguntas qué hacer en Guadalajara, encontrarás decenas de actividades y atractivos para añadir en tu lista de viaje. Uno de los edificios más emblemáticos es el Hospicio Cabañas, que data del siglo XIX, diseñado por el escultor y arquitecto Manuel Tolsá. En este sitio se atendió a enfermos, desahuciados y huérfanos de 1810 a 1980. Este edificio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. El establecimiento edificado para ser la “Casa de Caridad y Misericordia de Guadalajara” cuenta con 23 patios, 78 pasillos, dos capillas y 106 habitaciones. Aquí se han llevado a cabo numerosas exposiciones de artistas como David Alfaro Siqueiros, Dolores Álvarez Bravo y Yoko Ono. Este recinto es actualmente el Instituto Cultural Cabañas. En su interior encontrarás 57 frescos que el muralista José Clemente Orozco se encargó de pintar en su cúpula.

Catedral de Guadalajara

Encuentra un paraíso con cada paso

La Basílica de la Asunción de María Santísima o Catedral de Guadalajara es un recinto fascinante. Su arquitectura contempla diversos estilos como el neoclásico, barroco y gótico, y todo esto se puede apreciar en sus torres. Ubicada en el Centro Histórico de Guadalajara, se erigió en 1561 por órdenes del Rey Felipe II de España. Este sitio católico fue uno de los más importantes durante la Nueva España, terminado por el arquitecto Martín Casillas, luego de varias dificultades para su construcción. Esta catedral ha sufrido diversas modificaciones pues durante los sismos que han ocurrido a lo largo del tiempo, registró daños irreparables. Tanto en 1905 como en 1965, fue reconstruida en la parte de la cúpula. Ahora es un lugar cuya arquitectura ha adquirido notoriedad por su variedad de estilos.


Lago de Chapala

Viajar, trae amor a tu vida

Ver el atardecer, tomarte una foto en las letras de Chapala, caminar por el muelle o conectarte con la naturaleza, son algunas de las actividades que debes hacer en el Lago de Chapala, el lago natural más grande de México, el rinconcito del amor y uno de los atractivos más importantes de Guadalajara. El lago se encuentra dentro del Municipio de Chapala, está rodeado de conos y domos volcánicos. El lugar ofrece muchos atractivos naturales y distintas actividades para realizar en familia. Se recomienda vestir ropa y zapatos cómodos para caminar por su malecón, contemplar el lago y observar la imponente sierra, perdiendo la mirada en la hermosa postal sin alcanzar a la orilla hacia el este.